HP y CO2

Sistemas de Paintball HP

300 bar de potencia máxima para su marcador. El accesorio más importante para cada marcador de paintball es el sistema HP , porque sin un suministro de aire razonable y constante, incluso el mejor modelo solo funciona la mitad de bien.

En general, se hace una distinción entre los sistemas HP simples hechos de aluminio y las botellas compuestas más complejas, pero también más caras, hechas de fibra de vidrio o fibra de carbono.

Como sugiere el nombre, los sistemas de aire de aluminio tienen una botella de aluminio simple pero estable y, por lo tanto, generalmente son algo más pesados que las botellas compuestas. La mayor ventaja de estos sistemas es claramente el precio. Obtiene un sistema HP de este tipo por aproximadamente un tercio del precio que de otro modo tendría que pagar por un sistema compuesto. Por otro lado, estas botellas pesan casi el doble que las botellas compuestas del mismo tamaño. También debe tenerse en cuenta que las botellas de aluminio se pueden llenar casi exclusivamente con una presión de llenado de solo 200 bar. No son adecuados para el funcionamiento con una presión de llenado de 300 bar.

Los sistemas compuestos son completamente diferentes en su procesamiento. Aquí, un núcleo, que generalmente está hecho de plástico o aluminio, se cubre con una malla de fibra de carbono o fibra de vidrio y luego se sella con resina sintética muy dura y duradera. Esta construcción de varias capas de material ultraligero hace que los sistemas HP compuestos de paintball sean mucho más ligeros y estables que los modelos de aluminio comparables. Las botellas se pueden llenar fácilmente en el campo con una presión de hasta 300 bar y, por lo tanto, ofrecen una reserva de aire significativamente mayor.

Con los sistemas HP, el tamaño y el peso son decisivos

Los modernos sistemas de paintball HP , también llamados sistemas de aire o sistemas preestablecidos, están fabricados con materiales ligeros y muy duraderos como aluminio, fibra de vidrio y carbono y un revestimiento de resina sintética. Esto le da a las botellas un nivel muy alto de estabilidad y reduce el peso al mínimo absoluto. Mientras que los sistemas de aire comparables pesaban entre 1,5 y 2 kilogramos hace unos años, hoy en día ya puede conseguir botellas que solo pesan entre 600 y 700 gramos. Si bien esta diferencia puede parecer pequeña y quizás insignificante para el mercado de alquiler, estas innovaciones técnicas y el ahorro de peso son una verdadera bendición para el jugador profesional de paintball. El peso del equipo se reduce significativamente gracias a los sistemas mucho más ligeros. Esto también tiene un gran impacto en el manejo del marcador, ya que el jugador es mucho más ágil con una botella ligera de HP que con una botella voluminosa y pesada.

¿Cuánto tiempo tiene mi botella TÜV?

En general, hay varios puntos de referencia sobre el tema de TÜV para botellas HP. Una botella siempre tiene una fecha de producción y una fecha final. La fecha de fabricación proporciona información sobre el mes y el año en que se produjo la botella. Por poner un ejemplo, 01/2014 correspondería a una botella producida en el mes de enero de 2014.

La fecha final, o fecha de caducidad de la botella, registra la fecha en la que se debe suspender definitivamente el uso de la botella. Según el tipo y el material, las botellas HP tienen una vida útil total de 5 a 25 años.

Una botella de aluminio, por ejemplo, siempre tiene una vida útil de 10 años a partir de la fecha de fabricación. Si ahora quiere saber cuánto tiempo se puede tocar la botella hasta que tenga que ser revisada, simplemente tome la fecha de fabricación y agréguele 10 años. Lo especial de las botellas de aluminio es que prácticamente no tienen fecha de caducidad. Entonces, el jugador puede extender el TÜV cada 10 años por otros 10 años. Sin embargo, cabe señalar que rellenar una botella suele ser casi tan caro como una botella nueva, ya que los precios de los sistemas HP han caído considerablemente en los últimos años. Por lo tanto, recomendamos simplemente comprar uno nuevo después de 10 años para botellas de aluminio tan simples.

Con las botellas compuestas es bastante diferente, solo tienen 5 años TÜV después de la fecha de fabricación antes de que tengan que volver a probarse. También es importante tener en cuenta que los modelos con núcleo de plástico, por ejemplo, no se pueden verificar en absoluto. Aunque estas botellas son especialmente ligeras y, por lo tanto, muy populares, su aprobación caduca a los 5 años y las botellas de Paintball HP ya no se pueden utilizar.

La fecha de caducidad también puede variar mucho con los sistemas Composite HP, por lo que hay botellas que tienen una vida útil total de diez, quince o incluso veinte años, según el fabricante.



¿Qué debo tener en cuenta para la seguridad con los sistemas de paintball HP?

Lo más importante a tener en cuenta sería que la botella siempre tenga una marca TÜV, en este caso una marca PI de la TÜV europea, como es común con las botellas de paintball en la UE y, por lo tanto, también en Alemania. Cualquier minorista de paintball en su sano juicio solo ofrecerá botellas probadas, por lo que no debe preocuparse. Pero el control tampoco duele.

Además, por supuesto, debe asegurarse de que la botella todavía tenga un TÜV válido, es decir, que no haya caducado o que deba ser verificado.

Lo último que hay que tener en cuenta es el regulador. No existe un estándar de prueba prescrito para el regulador Paintball HP , es decir, no tiene que tener un sello TÜV ni nada similar. Dado que la mayoría de los reguladores de marca provienen de los EE. UU. De todos modos y tienen el estándar DOT allí, tienen el estándar necesario, pero aún no tienen TÜV europeo en papel. Una alternativa la ofrecen los reguladores que, al igual que la propia botella, tienen una prueba de PI. Los fabricantes europeos de paintball se están tomando la molestia de someter a sus reguladores a este procedimiento de prueba para garantizar la calidad. Puede reconocer los reguladores por el símbolo PI estampado.

Desafortunadamente, siempre hay fabricantes y proveedores que ahorran en el lugar equivocado e importan y venden reguladores baratos sin los estándares de calidad necesarios. El cliente puede ahorrarse unos euros aquí, pero al final normalmente solo se queda en líos y correteando con su botella de HP.

Por lo tanto, generalmente recomendamos a nuestros clientes que compren un producto de marca probado que provenga de al menos uno de los grandes y conocidos fabricantes de EE. UU., o un regulador europeo probado por PI. No encontrarás nada más con nosotros, ¡porque la seguridad es lo primero con nosotros!



¿Cuántos disparos puedo hacer con el relleno de un sistema HP?

En general, cuando se trata de la cuestión del consumo de aire, o de la cantidad de disparos que se pueden realizar con el llenado de una botella, el material utilizado es muy importante. Todo tipo de factores juegan un papel aquí, por ejemplo, el sistema HP y su presión de llenado, el volumen de la botella, el marcador de paintball y su principio de funcionamiento y, por supuesto, la velocidad de disparo establecida (número FPS).

Solo queremos explicarlo usando un ejemplo estándar. Para esto tomamos un marcador Tippmann 98 y marcadores de retroceso comparables como Spyder y clones.

El Tippmann 98 es conocido por la mayoría de los jugadores y por lo tanto es una muy buena referencia. Con un sistema HP de aluminio de 0,8 litros con una presión de inflado de 200 bares, este marcador logra alrededor de 400-500 disparos, dependiendo de la temperatura y el ajuste de FPS. Si ahora usa una botella HP de 1,1 litros con una presión de llenado de 300 bares en el mismo modelo, la cantidad de disparos que se pueden realizar es de alrededor de 900 a 1200. Nuevamente, esto depende de influencias externas como la temperatura, el clima y, por supuesto, el FPS. Número. Con un sistema Compostie HP, que solo tiene 1,5 veces la presión y solo 0,3 litros más de volumen, aún tiene un rendimiento que es al menos el doble que con un sistema de aluminio económico. Por lo tanto, recomendamos a los jugadores que juegan regularmente que compren un sistema más grande de inmediato. Esto lo hace más divertido en el campo porque no te puedes quedar sin aliento.