KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
Eclipse interior del planeta
lunes enero 18, 2021

Nuestra nueva serie de artículos "Fabricantes de Paintball" trata sobre las grandes marcas del panorama. Echamos un vistazo entre bastidores a las principales marcas del mundo y le mostramos cómo surgieron y cómo funcionan hoy en día las empresas modernas de la industria del paintball. Para ello, visitamos a los fabricantes en sus instalaciones y también le ofrecemos información detallada sobre áreas que probablemente nunca vería de otra manera. Quién sabe, tal vez de esta manera conozcas un poco mejor tu marca favorita o descubras algún secreto de la empresa que hasta ahora te ha permanecido oculto. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fabricantes que estuvieron dispuestos a abrirnos sus puertas y brindarnos una visión tan profunda de su empresa y de su historia.

En nuestra primera contribución a los principales fabricantes de la escena del paintball, comenzamos directamente con un verdadero peso pesado de la escena. El entrevistado de hoy no es otro que Antony Leadbetter, director de Planet Eclipse. La mayoría de la gente probablemente lo conocerá por su apodo "Ledz". Cualquiera que conozca Planet Eclipse como marca hoy en día sabe que siempre se toman el tiempo para probar minuciosamente los nuevos productos antes de lanzarlos. Sólo lo que es absolutamente comercializable y probado se publica finalmente y se entrega al cliente final. Este es uno de los factores del alto estándar de calidad de los productos de PE. Por lo tanto, Planet Eclipse suele ser reservado cuando se trata de solicitudes de información sobre su propio negocio. Pero los muchachos de Inglaterra hicieron una excepción con nosotros y no sólo nos brindaron excelentes fotografías para este artículo, sino también mucha información interesante. Pero como queremos brindarle una imagen completa de la marca Planet Eclipse en este artículo, comenzaremos desde el principio. Aquí está la historia de la compañía Planet Eclipse en pocas palabras…

Ledz y su socio Julian fundaron la empresa en 1991. Ambos jugaron en el mismo equipo de paintball, los Banzai Bandits, y trabajaron a tiempo parcial en la tienda de paintball local en Manchester. Cuando la esposa del entonces dueño de la tienda enfermó gravemente y la tienda tuvo que cerrar, Ledz y Julian decidieron convertir su pasión en una profesión y compraron la tienda. Otro empleado presente en el lugar fue Jack Wood. También era un entusiasta jugador de paintball y financió sus estudios de ingeniería con un trabajo en el negocio del paintball. Juntos, los tres y su equipo estaban en camino de conquistar las ligas profesionales del Reino Unido.

LEDZ: Siempre estábamos buscando esa ventaja determinada. Jack siempre ha tenido la capacidad de analizar un problema y encontrar una solución. Entonces comenzamos a producir algunas piezas de marcadores para nosotros mismos. Todo en cantidades muy pequeñas. En 1993, los Banzai quedaron terceros en el Mayhem Masters, uno de los torneos más grandes y prestigiosos del mundo y definitivamente el más grande de Europa en ese momento. Esto nos ha dado un lugar sólido entre los mejores equipos del Reino Unido y del mundo. A partir de entonces, los jugadores querían las piezas que usábamos en nuestros marcadores. Entonces comenzamos a producir y vender estas piezas. Todo lo que queríamos en ese momento era intentar mejorar nuestro equipo. O en algunos casos simplemente que funciona. Comenzamos a personalizar y ajustar todo tipo de marcadores como Sterling Pumps, Spyders, Automags, Autocockers, Bushmasters, Shockers, Impulses y Angels. El producto que finalmente nos dio a conocer a nivel mundial fue el Eclipse Eblade. Durante la carrera armamentista por marcadores cada vez más rápidos, el Cocker ya no estaba actualizado hasta que desarrollamos el Eblade. Este era el producto que todos querían y cambió Planet Eclipse en gran medida. Pasamos de una pequeña aduana a un fabricante de pleno derecho. En 2005 dimos el paso y desarrollamos nuestra primera marcadora de paintball completa: la EGO. Y el resto, como dice el refrán, es historia.

PBS: Una historia genial. Incluso nosotros, como equipo editorial, no conocíamos muchos de estos detalles hasta hoy. Después de todo, 1991 fue hace mucho tiempo y en los años del paintball probablemente fue un poco más. Ledz, ¿qué has cambiado en los últimos años?

LEDZ: En realidad nada grave. Aquí nunca nos quedamos quietos. Siempre estamos tratando de evolucionar y tenemos mucho cuidado con hacia dónde vamos y qué queremos. En los últimos dos años hemos ingresado a dos nuevos segmentos: MagFed y Field Rental Markers. Esto nos ha llevado en diferentes direcciones y nos ha abierto nuevos caminos. MagFed ha sido un gran éxito para nosotros ya que parece que hemos dado en el lugar correcto. Nos estamos divirtiendo mucho estableciéndonos en el mundo MagFed. Los jugadores siguen preguntándonos qué sigue para Planet Eclipse en MagFed… Seguiremos analizando cosas, pero estamos muy contentos de dónde estamos ahora. La marcadora de alquiler de campo EMEK100 también es un nuevo segmento en el que no hemos estado activos antes. Aparte de algún que otro parque de paintball que decidió utilizar marcadores Planet Eclipse como mejoras. Ahora que estamos en el espacio principal de marcadores de alquiler, sentimos que los jugadores primerizos están teniendo una experiencia mucho mejor y más divertida que, con suerte, los alentará a regresar al parque de paintball para jugar más juegos. Los propietarios de parques de paintball dicen que tienen menos mantenimiento y tiempo de inactividad en el campo, lo que permite a los árbitros concentrarse en hacer que el día sea divertido en lugar de tener que cambiar de equipo. Todavía no sabemos adónde nos llevará el viaje en el futuro. Tenemos varias puertas por delante. Algunos permanecerán cerrados, otros los abriremos y echaremos un vistazo al interior, otros los aplastaremos y saltaremos gritando "¡Sorpresa!"

PBS: Bien, entonces no estás revelando demasiado tus cartas todavía. Comprensible. Profundicemos un poco más en la marca llegados a este punto. Ledz, ¿qué significa exactamente para ti la marca Planet Eclipse?

LEDZ: Creo que somos un equipo muy pequeño en el que la mayor parte del personal todavía juega. Algunos de nosotros incluso en un nivel muy alto. Entonces sabemos lo que queremos como jugadores. Jugamos con y junto a jugadores de todo el mundo. Por eso queremos que se diviertan usando nuestros productos. No somos perfectos, pero intentamos que salgan la menor cantidad de cosas mal posible. Queremos que nuestros equipos ganen y queremos ser una parte integral de su éxito, no ayudarlos a ser derrotados. Nos esforzamos mucho en escuchar lo que los jugadores quieren de su equipo y luego intentamos hacerlo a nuestra manera, a la manera de Eclipse. El marcador EMF100 MagFed es un gran ejemplo de esto. Cuando decidimos saltar al mundo MagFed, muchos comerciantes nos dijeron que, a menos que saquemos la botella de la parte posterior del marcador y la hagamos parecer un AR15, estaríamos fracasando. Pero siempre hemos creído que la función es más importante que la forma: no tiene sentido lucir genial si nada funciona. Por eso, siempre nos aseguramos de que nuestros productos funcionen primero y luego los hacemos lucir atractivos. Nos han dicho muchas veces que fracasaríamos con el marcador MagFed EMF100. Pero hoy, después de aproximadamente un año y medio en el mercado, parece que hay muchos jugadores de MagFed que prefieren jugar paintball sin problemas que simplemente lucir bien.

Siempre hemos tenido algunas reglas de oro bastante simples que aplicamos a los productos que fabricamos. Todos nuestros diseños deben ser fiables, fáciles de mantener y prácticos. Cuando hacemos bien estas tres cosas, sabemos que personas de todo el mundo, sin importar el clima, se divierten con nuestros productos y, en resumen, ese es el objetivo de lo que hacemos. Siempre nos hemos adherido a esto y es crucial para nuestro éxito.

PBS: Ya que hablamos de productos: ¿Cuáles son sus más vendidos y embajadores de marca desde una perspectiva actual?

LEDZ: Es difícil decirlo, porque en los últimos años hemos ampliado nuestra gama y ahora realmente ofrecemos casi todo. Desde la EMEK Rental, marcadora para parques de paintball, hasta la EMF100 para la zona MagFed, pasando por deportes de ocio y torneos, donde tenemos los modelos mecánicos EMEK100 y M170R hasta nuestra gama eléctrica, que comienza con las salidas ETHA 2 y también lleva los modelos GMEK 170R, GEO4, EGO LV1.6, así como nuestro actual modelo de gama alta, que incluye CS2 Pro. Creemos que todos estos marcadores se desempeñan muy bien en su segmento y estamos orgullosos de todos y cada uno de ellos. Personalmente amo mi LV, pero he sido un hombre EGO desde el principio. Sin embargo, ahora también soy muy activo en MagFed y mi EMF100 está obteniendo muchas muertes en eventos Magfed y Mech.

PBS: Es interesante que menciones el cambio de los deportes de torneo a MagFed y Mechanical. El panorama cambia constantemente y siempre surgen nuevas tendencias. Hace cinco o diez años el sector de los torneos era muy fuerte, hoy es más MagFed que tendencia. ¿Dónde está hoy en casa la marca Planet Eclipse? ¿Dónde os veis en el futuro?

LEDZ: Hasta hace unos años habría dicho 90% sup airball. Ahí es donde entramos al mercado en ese momento, directamente en el área profesional con equipos como XSV, Bushwackers y Nexus, todos los cuales usaban el EGO. Siempre nos hemos centrado en el máximo rendimiento y creo que somos muy buenos desarrollando lo que los jugadores quieren y necesitan. Sin embargo, estas necesidades y deseos han cambiado con los años. Hubo un tiempo en que el ROF de un marcador era el rey. Cuantas más bolas puedas disparar por segundo, mejor. Luego fue la eficiencia. En algún momento todas las marcadoras pudieron disparar rápido, entonces fue necesario reducir el consumo de aire para poder disparar rápido durante más tiempo. Luego fueron las bolas de pintura, que eran tan frágiles que estallaban si las mirabas de reojo. Los marcadores también tuvieron que ser colocados y ajustados en consecuencia. Siempre hemos estado a la altura del desafío y siempre hemos creado una solución que dio en el blanco. Nuestros objetivos principales son la confiabilidad, la eficiencia y la mantenibilidad. Pero si en el camino podemos marcar algunos puntos más que es bueno tener, entonces ciertamente siempre lo intentaremos. La escena del bosque ha estado tradicionalmente dominada por marcadores más basados en escenarios con rieles de visión y todo, pero desde que lanzamos el EGO en 2005, un cierto grupo de jugadores siempre ha querido lo mejor que podían en el campo de supairball y al mismo tiempo en el bosque y en los pisos podría haber cualquier cosa intermedia. Los jugadores prefirieron el rendimiento a la apariencia. Algunos equipos de woodsball como Captial Offense y Blues Crew en Estados Unidos no estaban contentos con las marcadoras más antiguas, más pesadas y de mayor mantenimiento, por lo que optaron por utilizar marcadores de torneo, o "pistolas espaciales", como se las conocía anteriormente, en el bosque y Los plantó con un efecto devastador. Hoy en día vemos un número creciente de jugadores que utilizan marcadores Planet Eclipse en el bosque y en todos los entornos de paintball imaginables. La gama de marcadores Planet Eclipse es ahora increíblemente versátil. Como marca Planet Eclipse, queremos dejar claro que no importa a qué juegues o dónde juegues, tenemos algo para ti, a excepción de bombas y pistolas. Entonces, para responder a la pregunta, nuestra marca ahora está presente en CADA parque de paintball, en cualquier parte del mundo. Cualquiera que sea su juego, ya sea 50cal, 68cal, MagFed, Mechanical o Electro, creemos que tenemos lo mejor de lo que está disponible actualmente en cada categoría.

PBS: Ese es un mensaje claro, muchas gracias. Pero si ya está en una posición tan amplia y tiene casi todo a su alcance, ¿cuáles son las perspectivas para los próximos años? ¿Qué otros productos nuevos estás planeando y en qué estás trabajando actualmente?

LEDZ: ¡Guau! ¿Cómo puedo siquiera empezar a responder esta pregunta en este momento? Al momento de escribir estas líneas, acabamos de presenciar el lanzamiento de la primera vacuna aprobada para Covid-19. La verdad es que pasará mucho tiempo antes de que todo vuelva a la normalidad. Todo lo que habíamos planeado para 2020 simplemente se nos cayó en la cara de una forma u otra. En cierto momento no sabíamos si todos íbamos a morir o si podríamos conseguir comida y papel higiénico, por lo que el paintball no ocupaba un lugar muy alto en la lista de prioridades. Entonces entras en modo de supervivencia y tomas menos riesgos. Los pedidos de productos se están reduciendo porque los empleados no están trabajando y es simplemente imposible mover los productos por todo el mundo porque los aviones no vuelan. Además, estamos en medio del lío del Brexit, por lo que nos sentimos un poco como un barco sin timón y no tenemos control sobre todas estas cosas, lo cual no es una buena posición en los negocios. Aún así, somos un grupo de personas bastante positivas e intuitivas, y estamos avanzando lo mejor que podemos. Ahora estamos planificando la producción a largo plazo y tenemos algunos productos nuevos e interesantes en los que trabajar, pero el cronograma se sigue ampliando debido a muchos factores diferentes. Seguimos avanzando y esperamos llevar el paintball en la dirección correcta hasta 2021 y más allá. 2021 es nuestro 30.º aniversario, algo que no pensábamos que alcanzaríamos cuando comenzamos este viaje y estamos muy agradecidos de seguir en este viaje épico. Independientemente de lo que traiga el 2021, haremos todo lo posible para llevar los mejores productos a la mayor cantidad de jugadores posible en todo el planeta.

Desearía poder ofrecerles una vista previa exclusiva de algunos de los nuevos productos aquí, pero no es así como trabajamos. Como dije, estamos trabajando en todo tipo de cosas. Pero ni siquiera una horda de perros salvajes pudo sacarme esa información. Las cosas buenas sólo necesitan descanso y tiempo. Por ejemplo, tengo un proyecto en el que hemos estado trabajando durante unos seis años y que no lancé hasta mediados de diciembre, el 14 de diciembre de 2020 para ser precisos. Estamos trabajando en eso ahora. Pero lo que sí puedo decirte es que pronto lanzaremos una nueva edición deportiva del EMF100 que, con un poco de color, aporta variedad. Eso se ve muy bien. Las revistas CF20 ya casi están terminadas, o puede que lo estén cuando leas esto. Los he estado usando durante años y son una verdadera ventaja para EMF100 y MagFed Sport. Lanzaremos el PAL QD Loader para operadores de parques de paintball en 2020. El EMEK es muy popular tanto para uso en alquiler en el campo como en la escena mecánica, pero queremos perfeccionar la experiencia de alquiler para parques de paintball y el PAL QD Loader es la próxima evolución en la búsqueda del marcador de alquiler perfecto. Los marcos mecánicos CS2 acaban de ser anodizados, por lo que estarán listos para ser ensamblados en enero de 2021. El primer lote de Speedster Loaders se ha evaporado muy rápidamente y los clientes parecen muy contentos con él. Mucha gente se sorprendió de que lanzáramos un cargador económico y no un cargador de alta gama, pero sentimos que era necesario actualizar los cargadores básicos, así que lo hicimos. Creo que eso es todo lo que puedo decirte por el momento. Ni siquiera tengo planeada una nueva salsa picante para 2021, ¡probablemente debería seguir aclarando eso! Mis amigos que hacen la salsa picante me prometieron una salsa picante de arándanos para Navidad, pero aún no llega.

PBS: Bueno, definitivamente hubo noticias interesantes para nuestros lectores. Gracias por eso Ledz. Por supuesto, entendemos que todavía no nos pueden contar todo y, por supuesto, debería quedar un poco de emoción y alegría por los nuevos productos para 2021. Finalmente, cuéntanos en qué torneos y eventos podremos encontrarte como marca Planet Eclipse el próximo año.

LEDZ: 2020 fue un año bastante difícil para estar presente en eventos. No queríamos presionar a nuestros técnicos y personal para que participaran en algo que no quieren hacer al 100% y no se sienten seguros de hacerlo. En Alemania estuvimos presentes en los eventos DPL de la primera y segunda Bundesliga, en la EBG y también en la SBG y en los X-Days. A pesar de todas las circunstancias, logramos estar presentes en algunos de los eventos más importantes para apoyar a nuestros jugadores. Intentaremos hacerlo de nuevo el año que viene. El DPL sigue siendo un concepto extraño para nosotros, ya que hay muchos eventos diferentes en diferentes lugares y fechas y, si bien nos encantaría asistir a todos los eventos, simplemente no tenemos la capacidad ni los recursos para ir al sitio en todo el país. Afortunadamente, nuestros marcadores son muy fiables y simplemente funcionan. También estamos considerando asistir a Helldays y al Advanced Scenario Challenge 2021 y, dependiendo de lo que haga NXL, por supuesto, también regresaremos allí.

PBS: Dejemos que quede claro: Planet Eclipse estará presente nuevamente el próximo año en los grandes eventos que son grandes y conocidos. Por supuesto que estamos contentos con eso. ¿Existe realmente uno o más equipos que, desde su punto de vista, representan particularmente la marca Planet o defienden la marca?

LEDZ: No quiero nombrar un equipo específico aquí porque hay muchos equipos que hacen muchas cosas diferentes para nosotros. En Alemania tenemos equipos como Risk Factor Heidelberg, Sandbaggers Düsseldorf y Green Monkey Kings Stuttgart que nos representan en las ligas nacionales más importantes, solo por nombrar algunos. También tenemos equipos extranjeros que enarbolan la bandera de PE en suelo alemán, como Breakout Spa y Lucky 15's, ambos entre los mejores equipos de la liga alemana de paintball DPL. También apoya a algunos de los mejores equipos profesionales del mundo como X Factor, Impact, Revo, DMG, Infamous, TMG, NYX, TonTon, Carnage, Firm, SWAT, Raskals… etc. La lista es larga e ilustre. Nos sentimos honrados de que tantos equipos hayan elegido el tema Shoot Eclipse y les agradecemos a ellos y a todos nuestros clientes la confianza que depositan en nuestra marca.

PBS: Esa es una buena frase final. Terminamos esta entrevista con eso y agradecemos a Ledz y a todo el equipo de PE por su tiempo y toda la información sobre la marca Planet Eclipse.

Habrá otro episodio de esta serie en el próximo número. Luego entrevistaremos a otro fabricante del sector para usted. Manténganse al tanto…

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.