KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
EL GRAN CHEQUEO DEL FABRICANTE – GoG Paintball
lunes junio 28, 2021

Dentro de GoG Paintball: una mirada detrás de escena

Nuestra nueva serie de artículos "Fabricantes de Paintball" trata sobre las grandes marcas del panorama. Echamos un vistazo entre bastidores a las principales marcas del mundo y le mostramos cómo surgieron y cómo funcionan hoy en día las empresas modernas de la industria del paintball. Para ello, visitamos a los fabricantes en sus instalaciones y también le ofrecemos información detallada sobre áreas que, de otro modo, probablemente nunca vería como un jugador de paintball mortal normal. Quién sabe, tal vez así conozcas un poco mejor tu marca favorita o descubras algún secreto de la empresa que hasta ahora te ha permanecido oculto. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fabricantes que estuvieron dispuestos a abrirnos las puertas y brindarnos una visión tan profunda de su empresa y de su historia.

Para el informe de hoy, hablamos con la tradicional marca estadounidense GoG. Muchos todavía conocen a GoG con la antigua etiqueta Smart Parts. Hoy en día, las marcas SP (Shocker Paintball), así como DLX Luxe y FREAK pertenecen a la empresa GoG. Desde un punto de vista técnico, ningún otro fabricante ha influido y cambiado tanto el mercado como GoG en los últimos 25 años. Los chicos de Pensilvania aún hoy poseen numerosas patentes sobre componentes y principios funcionales, sin los cuales una marcadora de paintball moderna no funcionaría en absoluto. Hablamos con Holger Ronecker y Christoph Hoffmann de Massive Entertainment por nuestra contribución. Su empresa representa desde hace dos años los intereses de GoG en toda Europa como GoG Europe y es el primer punto de contacto para todo lo relacionado con la distribución de todas las marcas mencionadas anteriormente. Con la ayuda de Holger y Chris, también tuvimos la oportunidad de contactar con la fábrica de GoG en EE. UU. Hablamos con Adam Gardner, director ejecutivo de Philadelphia Americans LLC, la empresa detrás de las marcas GoG, Luxe, Shocker y Freak. Adam no sólo respondió a nuestras preguntas como compañero de entrevista, sino que también nos dio la oportunidad de echar un vistazo detrás de las cortinas normalmente cerradas de este peso pesado del paintball. Puede descubrir qué cosas interesantes vimos y experimentamos allí en el artículo de hoy "Inside GoG".

Revista PBS: Hola Adam, gracias por tomarte el tiempo de ser nuestro entrevistado hoy. Estamos muy emocionados de ver lo que tienes que decirnos hoy. La empresa GoG, antes Smart Parts, ha tenido una historia llena de acontecimientos durante los últimos diez años. Para empezar, cuéntales un poco a nuestros lectores sobre la historia de la empresa. ¿Cómo surgió GoG y cómo la empresa llegó a ser lo que es hoy?

Adam Gardner: Claro que me encantaría… pero es una historia bastante larga que abarca 34 años como jugador y empresario en la industria del paintball. Todo empezó en 1986 cuando mi hermano Billy y yo jugamos nuestra primera partida de paintball. Inmediatamente nos hicimos adictos al juego y muy rápidamente nos encontramos jugando deportes de torneo a un nivel competitivo.

Siendo tanto jugadores como emprendedores, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos mejores equipos para seguir evolucionando y mejorando nuestro juego. Al mismo tiempo pudimos establecer una empresa aquí y así se fundó la empresa Smart Parts. Encontramos el éxito como equipo, ganando casi todos los eventos que había que ganar durante los siguientes 20 años con los All Americans y más tarde con los Philadelphia Americans. Como empresa, no solo cambiamos el juego a través de nuestros diseños innovadores, sino que también generamos más de 250 millones de dólares estadounidenses en ventas en la industria del paintball durante este tiempo.

PBS Magazin: Si tuviste tanto éxito, ¿qué pasó en 2009? En ese momento, su empresa cambió repentinamente y probablemente atravesaba algunas dificultades financieras.

Adam Gardner: Desafortunadamente, es como todo en la vida… Se han cometido errores y de repente te enfrentas a desafíos que demuestran de qué estás hecho. 2009 fue nuestro gran desafío. Después de años de éxito, nos enfrentamos a una serie de acontecimientos que nos dieron la opción de dejarlo e irnos a casa o empezar de nuevo. Bueno, cualquiera que me conozca sabe que no soy de los que se dan por vencidos, así que la única opción era empezar de nuevo.

Revista PBS: ¿ Cómo fue eso posible? ¿Cómo se construye una empresa tan grande desde cero?

Adam Gardner: Con un pequeño equipo de empleados leales, empezamos de nuevo de a poco e hicimos lo que mejor sabemos hacer. – Haz fantásticos marcadores de paintball e innova. Exactamente lo que habíamos estado haciendo durante las últimas dos décadas. Afortunadamente pudimos licenciar nuestras marcas y diseños anteriores.

Sobre esta base, hemos vuelto a mejorar los diseños existentes e introducido numerosos enfoques e innovaciones nuevos. Es sólo que esta vez no hemos crecido tanto como antes como empresa. Nos centramos en marcadores y barriles de paintball porque eso es lo que mejor hacemos. Hoy, casi diez años después, seguimos fieles a este plan y la historia de éxito continúa.

Revista PBS: Adam, cuéntanos un poco sobre tus marcas. Ahora existe SP, que ya no significa "Smart Parts", sino "Shocker Paintball". Además, la marca de lujo Luxe con el marcador de paintball parlante y, por último, pero no menos importante, los cañones de la serie Freak. ¿Cómo ocurrió eso?

Adam Gardner: Comencemos con el sistema de caminata anormal. Mi hermano Billy desarrolló el Freak para resolver los problemas que enfrentaban los jugadores debido al diferente tamaño y calidad de las bolas de pintura disponibles en ese momento. La realidad es que la exactitud y la precisión son extremadamente importantes en nuestro deporte. Si quieres estar por delante de la competencia, entonces el cañón y las bolas de pintura deben encajar perfectamente y armonizar entre sí. Dado que el diámetro de las bolas de pintura cambia de un lote a otro e incluso el clima, la temperatura y la humedad influyen, nuestra idea fue desarrollar el barril perfecto que siempre se adapta a cada pintura o simplemente se adapta fácilmente a las hojas. Esto es tan cierto hoy como lo era hace casi 20 años.

Los productos principales de nuestra empresa son, por supuesto, las marcadoras de paintball. Actualmente contamos con tres marcas de rotuladores, cada una de las cuales atiende a un nicho de mercado específico. Nuestro marcador eNMEy, que vendemos bajo la etiqueta GoG, ha sido desarrollado para operadores de campo y principiantes. Queremos que estos jugadores tengan una primera experiencia positiva en el deporte. Para que esto esté garantizado, el equipo debe funcionar correctamente para que los jugadores puedan alcanzar fácilmente su objetivo y tener suficiente potencia de fuego para contrarrestar a cualquier oponente.

Luego tenemos la marca Shocker o Shocker Paintball (SP). El Shocker fue en su momento el primer marcador electrónico de paintball y también el pistoletazo de salida a la historia de éxito de Smart Parts. El Shocker puso la marca Smart Parts en el centro de atención de los jugadores. El diseño ha evolucionado enormemente en los últimos 25 años y estamos muy entusiasmados con el modelo actual, el Shocker AMP, que lanzamos el año pasado. Actualmente se encuentra a la vanguardia del desarrollo.

PBS Magazin: Sí, ya hemos probado el AMP. Realmente un modelo interesante. Lo que seguramente también interesará a nuestros lectores es la cuestión del nuevo TM40. ¿Cuándo podrán esperar los jugadores de este país el nuevo modelo?

Adam Gardner: Como todo el mundo sabe, el Luxe ha estado años por delante de la competencia desde su creación en 2007. Fue diseñado como su nombre indica… LUXE. Nos esforzamos por mantener el Luxe a la vanguardia de la tecnología y el rendimiento, como lo hemos hecho durante los últimos 14 años. Y como estoy seguro de que sabes, perdimos a una gran parte de nuestra familia cuando Tim Montressor falleció tan repentinamente en junio pasado. Tim fue una gran persona que dedicó su vida al paintball. Tim también fue una de las fuerzas impulsoras detrás del exitoso evento Iron City Classic y del resurgimiento de la escena mecánica. Ha viajado por todo el mundo promocionando el Luxe y uno de los últimos proyectos en los que trabajó fue el TM40, que es lo mejor de ambos mundos. Un E-Pneumat de alta gama que se puede transformar fácilmente en un marcador mecánico superior. Tim habría estado muy orgulloso del producto final y no se me ocurrió una mejor manera de mantener a Tim en nuestras mentes a diario que ponerle su nombre a este marcador. No deseo que dentro de 20 años la gente muestre su "TM40 de la vieja escuela" y explique a la próxima generación cómo surgió el nombre.

Revista PBS: Vaya, sí, Tim tuvo un impacto positivo en todas las personas que conoció. Tuvimos la oportunidad de hablar con él personalmente en el Extravaganza hace unos años. Una persona muy simpática. Adam, ¿dónde ves el futuro de la empresa dentro de diez años?

Adam Gardner: Como dice el refrán, si amas lo que haces, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." El paintball tiene sus altibajos pero no hay nada más que prefiera hacer. Contamos con un gran equipo que está tan comprometido a fabricar excelentes productos como cuando empezamos. Mi hijo Jude también contrajo el virus del paintball y nos hemos unido y trabajaremos juntos en el desarrollo de nuevos productos y proyectos en el futuro. La historia de la marca GoG está lejos de terminar.

PBS Magazin: Gracias por estos conocimientos sobre sus sagrados salones y la historia de la empresa GoG. También creemos que las innovaciones continúan y el deporte continúa evolucionando. En muchos lugares se puede comprobar que en los últimos años habéis contribuido cada vez más a ello.

Gracias de nuevo por su tiempo y esperamos con ansias el LUXE TM40 y su leyenda, que esperamos sea interminable.

Esperamos que se haya llevado una buena impresión de la marca GoG y de su influencia positiva y duradera en la escena del paintball en todo el mundo y ya estamos deseando que llegue la próxima revisión del fabricante de nuestra serie. Estén atentos… definitivamente lo estamos.

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.