KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
La verificación de campo: un invitado en World of Paintball
lunes junio 28, 2021

EL GRAN CAMPO CHECK – MUNDO DEL PAINTBALL

En 2021 continuaremos con nuestra serie de artículos Spielfeldcheck. En cada edición visitamos un campo para usted y le elaboramos un informe detallado en el que le informamos sobre los datos clave de los campos y las particularidades de cada sistema. Para la edición actual, fuimos al norte para realizar una inspección de campo, donde estaban los niños y niñas de World of Paintball. Desde 2003 gestionan su parque de paintball entre Hamburgo y Bremen y, además de paintball y laser tag, también ofrecen la posibilidad de jugar al airsoft.

Es sábado por la mañana. Desde Hannover conducimos aproximadamente una hora y media hasta el campo del World of Paintball, o WOP, como se dice aquí en el círculo del paintball. En el lugar nos encontramos con Henner Wichern, quien, como corresponde a su rango, nos recibe con un “Hola, hombres” del norte de Alemania. Mi hermano Kai fundó las instalaciones hace 18 años porque en ese momento no teníamos un campo cerca para jugar paintball, nos dice cuando le preguntamos. Durante este tiempo, las instalaciones y los campos de juego han crecido tanto como la comunidad local. World of Paintball no sólo es una de las instalaciones más antiguas del norte, sino que también tiene una larga tradición. El equipo de la casa WOP fue en su día uno de los equipos más fuertes de la DPL del norte de Alemania. Más tarde la imagen cambió un poco y fuiste al área del escenario. Hoy, el equipo Weekend Warrior se siente más a gusto en MagFed Paintball. La pasión por este deporte no se ha roto desde hace años y los chicos la viven en su campo día tras día. Hay eventos regulares como el domingo de MagFed y los campos de juego ahora están más orientados hacia el tema y el escenario de MagFed que hace unos años.

Puedes notarlo tan pronto como llegues. – A modo de saludo, delante de la puerta simplemente hay un auténtico tanque. Ok, genial, entremos en la habitación buena. ¡Se ve bien ahí dentro! Si no hubiera tanques delante de la puerta, se podría pensar más en la entrada de "algo con medios" que en una sala de paintball en la zona de recepción. Obviamente, los chicos se han esforzado y han creado una zona de entrada limpia, estructurada y ordenada con un mostrador moderno y una zona de tienda contigua. La primera impresión es convincente y siempre promete calidad y atención al detalle. Como cliente, aquí se sentirá inmediatamente cómodo y en buenas manos, de modo que podrá, por ejemplo, atreverse a llevarse consigo a su media naranja. En recepción recibimos toda la información importante sobre nuestra estancia actual en las instalaciones. Se rellenan los papelitos habituales, se nos explica el procedimiento y se aclaran las dudas que queden pendientes. Primero que nada una deliciosa taza de café :D. El equipo de WOP concede especial importancia al ambiente familiar en sus instalaciones. Cualquiera que juegue aquí forma parte de una comunidad y eso es exactamente lo que experimentas desde el primer minuto.

Con el elixir negro de la vida en la mano, echemos un vistazo a Weekend Warrior Shop. Está integrada directamente al lado de la caja registradora en el área de recepción. También en este caso Henner está siempre disponible para ayudar y aconsejar y responde profesionalmente a todas las preguntas sobre el surtido. Por mi parte todavía necesito una bolsa M4 para mi equipo y la estoy buscando. -"Espera un momento, tengo algo para ti."Henner ya está allí. – Te ahorraremos el resto de la charla de ventas en este punto, porque la breve compra terminó en muchas charlas de nerds de paintball y charlas de compras. Inmediatamente se da cuenta de que aquí trabajan expertos que llevan mucho tiempo con nosotros, saben exactamente lo que hacen y, sobre todo, no quieren venderle tonterías. Eso nos gustó mucho, porque el asesoramiento profesional es hoy más importante que nunca. Así que si eres de la zona de Hamburgo o Bremen y quieres hacer algunas compras además de un bonito campo de juego, deberías pasarte por WOP. El enfoque de la tienda está más en el área táctica, pero básicamente obtienes todo lo que tu corazón de paintball desea.

Mientras tanto, el resto de nuestro grupo está listo para jugar y algunos jugadores invitados incluso se han unido espontáneamente a nosotros y vienen aquí regularmente para jugar. Esta vez tuvimos que cambiarnos en la zona de preparación porque lamentablemente los vestuarios y las duchas estaban cerrados debido al virus corona. Sin embargo, normalmente ambos están disponibles en World of Paintball. Incluso hay taquillas gratuitas con cerradura para guardar objetos de valor. Pero antes de que finalmente entre al campo, hay una sesión informativa de seguridad en vídeo. Porque también aquí en World of Paintball se aplica: ¡la seguridad es lo primero! Clarissa es responsable de eso. Ella nos lleva a nuestros asientos en el área de video. Luego sale al campo. Aquellos que, como nosotros, se hayan registrado previamente como grupo, obtendrán incluso su propia plaza con una etiqueta con su nombre. Totalmente genial y definitivamente no es algo natural. Te sientes como en casa en la mesa. La mesa de nuestro grupo está en la zona de jugadores, que está bajo la marquesina, justo al lado del campo de juego. De esta manera podemos relajarnos y ver jugar a los demás equipos durante los descansos, independientemente del tiempo que haga. Ahora el último aquí está caliente como grasa de sartén para finalmente poder empezar a jugar. ¡Así que carga marcadores y vete a los campos! Empezamos por el campo de juego cubierto "King of the Hill". El punto aquí es que un equipo tiene que defender un búnker mientras que el otro equipo tiene que capturarlo de alguna manera. Con las palabras "va a salir mal" pulsamos el timbre de inicio. Inmediatamente suena una sirena antiaérea, seguida de una salvaje banda sonora de Battlefield y Dubstep. La luz cambia al modo de combate. Una máquina de humo se dispara a la derecha y unas cuantas bolas de pintura vuelan alrededor de nuestros oídos. Todos buscan refugio detrás de un coche viejo y los restos de un muro. Una vez superado el shock inicial y nos hemos recompuesto de nuevo, poco a poco vamos recuperando terreno. Poco a poco vamos avanzando. Nuestro objetivo es un grupo de barriles de petróleo frente al búnker, en el que debería estar escondido un timbre rojo. Nos empujamos juntos, pero me golpean justo en la máscara mientras mi amigo presiona con éxito el timbre rojo. Hay fanfarria por los altavoces y se gana el juego. Hoy no vamos a hacer una segunda mitad de la temporada con un cambio de equipo porque tenemos muchas ganas de intentarlo todo.

El siguiente es el campo The Village. Este campo al aire libre contiene un modo de dominación conocido en numerosos juegos de ordenador. El campo de juego está configurado como un pequeño pueblo con numerosas casas, coches, etc. En este pueblo hay cinco objetivos (bar, tanque de petróleo, granero, etc.) que debes conquistar y mantener. Cada equipo tiene un gran monitor en el punto de partida donde se cuentan los puntos y se muestra el tiempo de juego restante. En este campo nos dijeron que la mejor forma de jugar es con dos vidas de reaparición. Suena genial, ¡así que vamos! Pulsamos el timbre de inicio y nos extendemos por el campo. Ocupo la iglesia y apunto a los oponentes desde arriba. Los primeros puntos están ocupados. Cada vez que se ocupa un objetivo, la llamada de "Dominación", conocida en Unreal Tournament, resuena en todo el campo y la luz intermitente del color de nuestro equipo indica que la cabaña es nuestra. De repente me golpean y tengo que volver al punto de partida. Esta vez voy por el otro lado y quiero tomar el gran tanque de petróleo, pero no puedo pasar. El rival ocupa posiciones importantes y poco a poco el aire se nos va haciendo más fino. Incluso si terminamos perdiendo el juego, rara vez me he divertido tanto. El modo de juego asegura una dinámica increíble. Especialmente los efectos de luz y sonido son únicos. Nunca hemos experimentado algo así en ningún otro campo de paintball. Un concepto completamente nuevo que resulta muy interesante.

Continúe hasta el campo de juego "The Office". Clarissa nos dijo de antemano que no necesariamente deberíamos jugar la primera ronda en este campo de juego cubierto, y ahora sé lo que eso significa. Es una especie de oficina diáfana tras un apocalipsis zombie, que rápidamente resulta ser un auténtico mapa de guerra urbana CQB. Los juegos son correspondientemente rápidos y agresivos. Si se pulsa el timbre de inicio, todo el mapa se baña en una luz roja mediante luces parpadeantes y una iluminación omnidireccional. El sonido de los zombis, las luces estroboscópicas y una máquina de humo se encargan del resto. Poco a poco vamos avanzando, ya que podría haber un enemigo detrás de cada puerta. Algunos de los jugadores experimentados sacan aquí sus armas de respaldo HDR50 y Walther PPQ para poder actuar de manera aún más flexible a corta distancia. Frente a nosotros un largo corredor está ocupado por el enemigo. Mi amigo y yo vamos por el flanco izquierdo y eliminamos a un oponente. – El camino es libre. Luego sorprendemos a los demás con el flanco despejado y llegamos a la zona de salida del oponente. El timbre rojo del objetivo queda desprotegido por un breve momento, lo presionamos y obtenemos la victoria. Listo, la luz se enciende nuevamente, ganamos el juego.

Después del campo de oficinas casi sombrío, ahora queremos ocuparnos de un campo con un poco más de espacio y un poco de sol. Así que súbete al campo Tormenta del Desierto. Es el campo más nuevo en las instalaciones de World of Paintball y acaba de abrir este verano. Llegamos a la entrada donde ya hay otro grupo. Nos reunimos y jugamos juntos. El tema del campo es Insurgentes contra Ocupantes. A un lado hay un campamento rebelde improvisado. Por otro lado hay un campamento militar con atrincheramientos y todos los adornos. A los lados hay cuatro contenedores marítimos. En el medio hay un camión militar real con un gran misil en una plataforma de lanzamiento. Entre todo tipo de casas de piedra en ruinas, coches, etc. ¡Suena la señal de salida! Plenamente motivados defendemos nuestra base militar. ¡El oponente ya está en los contenedores correctos!

Pasamos del cañón antiaéreo al contenedor izquierdo y libramos una dura batalla. Al final logramos hacer retroceder al enemigo y mantener la base militar. Qué partido tan emocionante. En este campo se puede ver la atención al detalle de los operadores. Las ruinas están llenas de grafitis, en el campamento militar se conservan aparatos electrónicos militares originales de épocas anteriores e incluso detrás del cañón antiaéreo hay instalado un pequeño ordenador de los años 80.

Necesitamos un descanso ahora. En la zona de jugadores hay una máquina expendedora de bebidas frías y dos grandes frigoríficos gastronómicos en los que los visitantes pueden enfriar sus platos a la parrilla. "De hecho, nuestros huéspedes también disponen de parrilladas gratuitas", me cuenta Henner. Pero debido a Corona, lamentablemente esto aún no es posible en el momento de nuestra visita en junio de 2021, pero definitivamente debería volver tan pronto como lo permitan las regulaciones. Pero volvamos al tema: una cosa que llamamos especialmente la atención fue la limpieza de las instalaciones. Quiero decir, por supuesto, es y seguirá siendo una instalación de paintball, pero realmente han colocado césped artificial limpio en todas partes y parecen limpiar todos los campos y cubiertas con regularidad. Eso no es algo que pueda darse por sentado, especialmente cuando suceden tantas cosas en las instalaciones como aquí en WOP.

Todavía nos queda un último momento destacado por delante. Escuché con anticipación sobre un modo genuino de búsqueda y destrucción que debería esperarnos aquí. Como viejo fanático de Counter-Strike, por supuesto que no necesito que me lo digan dos veces y comenzar en el equipo que tiene que colocar la bomba. Pero empecemos por el principio. Nuestro último campo de hoy es uno de los más grandes de las instalaciones de World of Paintball y se llama "DUST_3". Lo especial es que el campo está en parte cubierto y en parte al aire libre. El juego se desarrolla en diferentes partes del edificio y en un patio interior. Un equipo debe colocar la bomba. Esto puede suceder en dos lugares diferentes. El otro equipo también debe evitarlo. Nuestro equipo comienza junto a un viejo autobús del A-Team en el pasillo inferior. Enviaremos a algunos de los jugadores de nuestro equipo al patio para mantenerse firmes y mantener ocupado al enemigo mientras avanzamos hacia la sala principal. Tras una dura resistencia, marcamos a los jugadores en las ventanas y, gracias a la protección contra incendios, conseguimos colocar la bomba.

¡Espera 60 segundos y ganaremos el juego! De repente, el enemigo dobla la esquina con un escudo y también lanza una granada de humo directamente frente al lugar de la bomba. Tengo que dejar mi cobertura para volver a tener un tiro claro. Los demás solo estaban esperando esto, me marcan y logran desactivar la bomba a tiempo. Sólo puedo felicitarte, ¡bien jugado!

Nuestra conclusión de hoy: ya hemos jugado en instalaciones más grandes, pero no conozco ninguna otra instalación en la que se haya puesto tanto cariño en los detalles y donde se pueda experimentar tanta variedad en los campos. Se nota que aquí trabajan verdaderos paintballistas que durante muchos años han construido su lugar favorito. El diseño de las misiones de los campos es realmente divertido y garantiza juegos multifacéticos con muchas posibilidades. Las numerosas variantes del juego, así como los efectos de luz y sonido, crean una atmósfera real. El servicio que lo rodea con taquillas, reserva de asientos y un personal amable garantiza un proceso fluido. Gracias a los mapas interiores y exteriores, la iluminación y las zonas de estar cubiertas, podrás visitar las instalaciones en cualquier clima y a cualquier hora del día o de la noche y pasar un rato realmente agradable.

Finalmente, charlamos un poco con Henner y queremos saber qué más debes saber sobre tu sistema. Nos enteramos de que mañana es el último domingo del mes. Allí se celebra tradicionalmente el llamado “Domingo MagFed”, un día especial de partido Magfed. Pero no sólo los fans de MagFed y los autoproveedores son bienvenidos aquí. El sistema también está dirigido especialmente a jugadores aficionados y de ocio de la región que quieran experimentar la aventura del paintball por sí mismos. Además, el WOP Team ofrece paintball para niños y jóvenes a partir de 14 años y también organiza celebraciones de empresa y despedidas de soltero. Actualmente también están previstos un acogedor campamento de tanques para fumar un cigarrillo después, un nuevo modo de juego para el campo Tormenta del Desierto y una mayor ampliación de la tienda online Weekend-Warrior.shop. Así que la cosa está lejos de terminar en World of Paintball. El campo de juego, la tienda y todo lo que lo rodea es desarrollado y mejorado por el equipo todos los días. Estamos emocionados de ver lo que nos espera en nuestra próxima visita. Completamente agotados, pero con una gran sonrisa en el rostro, emprendemos el camino a casa. Realmente nos sentimos como en casa hoy y ya hemos acordado reunirnos con uno de los otros equipos presentes para visitar WOP nuevamente. ¡Aún queda una revancha por venir! 😉 Si visitas las instalaciones de WOP, mis mejores deseos para el equipo y que te diviertas. Hasta la próxima prueba de campo,

Tu equipo de la Revista Paintball Sports.

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.