KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
NIC VA A EE. UU.
jueves mayo 25, 2023

Nic Rippel es desde hace años uno de los mejores y más exitosos jugadores de paintball alemanes. Después de convertirse en varios campeones alemanes en la DPL con Frankfurt Syndicate y Breakout Spa, fue el primer jugador alemán en dar el salto al otro lado del charco a la liga profesional estadounidense NXL, donde este año jugará para el equipo Hurricanes de Nueva Orleans. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nic y hablar con él de primera mano sobre su nuevo equipo, las condiciones de entrenamiento en Estados Unidos y sus planes para la temporada actual. El resultado es una visión interesante detrás de escena de un verdadero equipo profesional de paintball estadounidense.

Cualquiera que juegue paintball en torneos en Alemania debería estar familiarizado con el nombre de Nic Rippel. En las ligas inferiores es famoso como uno de los jugadores de paintball alemanes más famosos, en las ligas superiores como la Bundeliga es conocido como uno de los mejores jugadores y los oponentes más difíciles a los que enfrentarse en el campo.

Nic lleva años jugando al más alto nivel alemán y europeo. Las estaciones de su impresionante carrera hasta ahora parecen quién es quién en el actual torneo de paintball. Comin@Ya, Frankfurt Syndicate, Breakout Spa y la selección alemana son sólo algunos de sus hitos hasta la fecha. Pero ahora Nic ha conseguido algo que sólo un jugador alemán ha conseguido en los últimos diez años. Con su actuación lúdica se ganó un lugar en un auténtico equipo profesional estadounidense en la máxima liga estadounidense, la NXL.

Este año reforzará el equipo de los New Orleans Hurricanes y saldrá a buscar puntos junto con los experimentados profesionales estadounidenses. Nic viaja regularmente entre Alemania y Estados Unidos para conciliar el entrenamiento, la NXL, la NXL Europa y la liga belga. Al mismo tiempo, sigue trabajando como jugador-entrenador en el FightClub Frankfurt de la DPL Bundesliga. Esto es posible gracias a numerosos patrocinadores de la industria, como Paintfarm Lerchenhof, 2DIE4 Sports y TeBeHa Textildruck Handewitt, así como a uno o dos particulares.

Nos reunimos con Nic para una entrevista y queríamos saber cómo es jugar con un equipo profesional de EE. UU. El resultado es una visión interesante del entrenamiento diario y de los procesos en el circo de torneos de EE. UU., que normalmente conocerías como un outsider.no es tan fácil de conseguir.

 

PBS Magazine: Nic, antes que nada, muchas gracias por tomarse el tiempo para esta entrevista de hoy. Comencemos con la primera pregunta. ¿Cómo terminaste jugando en un equipo profesional de NXL como los New Orleans Hurricanes este año?

Nic Rippel: Primero que nada, gracias por la invitación, estoy feliz de tener la oportunidad de contar mi historia aquí. De hecho, siempre ha sido mi sueño, pero nunca me he atrevido a dar el paso a Estados Unidos. La temporada 2022 con Breakout Spa fue todo un éxito. Este éxito también se debe a nuestro entrenador Kevin "SK" Bredthauer, quien no sólo entrena al Breakout Spa, sino que tampoco entrena a ningún otro equipo que no sea el San Diego Dynasty. Incluso llegó a ser Entrenador del Año 2022. Kevin dijo que tenía lo necesario para jugar en Estados Unidos. Aún así, es un gran paso. Mi oportunidad de echar un vistazo a todo esto fue en el Mundial de 2022. Allí pude dar mis primeros pasos con los Lucky 15 de Inglaterra en el escenario más grande del paintball, el NXL Pro Tour en Estados Unidos.

Probé la sangre, no sólo porque fue muy divertido, sino también porque me di cuenta de que podía seguir el ritmo. Eso finalmente me convenció de probarlo. La temporada 2022 terminó y los primeros equipos anunciaron pruebas. Lo mismo hicieron los huracanes de Nueva Orleans. Mi mentor Oli Bernhardt me llamó la atención sobre esto y la idea estaba en mi cabeza. Cuando un amigo de FightClub dijo "¿viste eso?" y yo dije "volemos juntos allí" sólo por diversión, se decidió. Esta diversión se volvió seria y Tobi y yo volamos a Nueva Orleans en enero.

Revista PBS: Nic, estás hablando de la prueba. Algo así ocurre aquí con uno u otro equipo, pero suponemos que en Estados Unidos es completamente diferente con los profesionales. Dime…

Nic Rippel: La prueba, por cierto, solo la segunda en mi carrera y luego algo así.

Primero nos registramos en línea y esperamos comentarios. Pero no llegó. Tobi y yo pensamos que tal vez no se sienten europeos o que era demasiado esfuerzo para ellos. Pero no, al contrario, los Hurricanes estaban muy contentos de que dos jugadores quisieran venir de Alemania y como era una prueba abierta, todos podían participar. Poco después también recibimos un correo electrónico de Stuart Ridgel, el capitán del equipo de los Hurricanes, que no sólo contenía la rutina diaria de ambos días de prueba, sino también ocho páginas enteras de llamadas que teníamos que aprender hasta ese momento. Dicho y hecho, vuelo reservado y rumbo a América. Cansados, destrozados, nerviosos y con la cabeza llena de designaciones de cobertura y llamados que nunca antes habíamos escuchado, llegamos al campo, primero saludamos a todos, nos cambiamos de ropa y nos preparamos, porque se suponía que debía comenzar enseguida.

Se registraron 60 personas, al final aparecieron 40 y buscaban exactamente UNA. Al menos eso es lo que nos dijeron durante la ronda de presentaciones.

Después de calentar juntos, comenzaron inmediatamente con 1vs1, seguido de 3vs3. Un breve descanso para llenar las ollas y continuaron los ejercicios. ¡Perfecto! Exactamente esos ejercicios que Tobi y yo hemos estado entrenando en la granja de pintura durante todo el invierno: correr y disparar, correr en zig zag con cambios de manos y correr en el cuadrado con cambios de manos. Bien por nosotros, pudimos sumar puntos. Pero todo siguió adelante, rompiendo diferentes portadas entre sí, "el ganador se queda", porque querían ver quién quedaba al final. Serpiente, Can y Dorito. Empecé en la serpiente y me fue perfecto, terminando primero enseguida. Desafortunadamente las cosas no fueron tan bien en Can, porque había un jugador joven de Nueva York que era simplemente súper fuerte y por eso terminé segundo. Así que volveré a demostrar lo que puedo hacer en la tercera estación del Dorito. No es mi cobertura habitual, pero salió bien y al final volví a ser primero. Luego llegó el momento de una pausa para el almuerzo. Después del descanso, se formaron los equipos y finalmente el paintball 5 contra 5 empezó a funcionar. Todo salió muy bien y después de diez puntos se acabó el primer día de prueba.

Día 2: Al llegar al campo por la mañana, nos dimos cuenta inmediatamente de que de repente había muchos menos jugadores. Lo que no nos dimos cuenta es que se hizo un corte después del primer día y solo quedaron 15 participantes. Bien por nosotros, todavía estábamos allí. Siguiendo el mismo principio que el día anterior, calentamos y luego volvimos a jugar uno contra uno. Los 15 restantes se dividieron en tres equipos de cinco jugadores, por lo que rotamos con cuatro equipos y jugamos algunos puntos. Entre otras cosas, contra el actual Pro Squad de los Hurricanes. Durante la pausa del almuerzo se realizó un último corte, por lo que quedaron seis jugadores. Otros cinco y un servidor. Luego jugamos más partidos juntos contra el equipo A de los New Orleans Hurricanes. El momento que había estado esperando y por el que había estado trabajando tan duro estaba aquí. No podría haber ido mejor. Me abrí camino hacia la serpiente, me arrastré, le disparé a mi oponente directo en la línea y luego disparé a otros dos en el costado, apuntando hacia arriba. Luego, el entrenador Mike Bianca y Stuart me llamaron y me dijeron: “Puedes cambiar. "Estás en lo más alto de la lista. Conseguiste el lugar”, fueron las palabras finales. ¡¡¡Lo hice!!!

Revista PBS: Felicitaciones. ¿Puedes contarnos un poco sobre el entrenamiento diario? ¿Funciona de manera diferente en EE. UU. que aquí en Europa? Si es así, ¿cuáles son las diferencias y características especiales?

Nic Rippel: La rutina de entrenamiento diaria es bastante similar: cambiarse de ropa, leer en el campo, calentar, ejercicios de arranque y juegos. Pero lo primero que me llamó la atención fue la preparación. No sólo se conocía con semanas de antelación un plan de entrenamiento preciso con horarios en los que todo estaba planificado al segundo. ¡No! La noche en que se lanzó el diseño, alguien configuró especialmente el nuevo diseño en el campo y grabó videos de los tiros. También por la tarde (para mí por la noche) se llevó a cabo una reunión de zoom donde discutimos el diseño, definimos las designaciones e hicimos un recorrido virtual por GunsUp. No había experimentado eso aquí antes.

PBS Magazin: ¿Cómo van los días de entrenamiento, partidos y eventos? ¿Con qué frecuencia vuela a Estados Unidos y cuánto tiempo permanece allí?

Nic Rippel: Este año hay algo nuevo en Estados Unidos. El diseño sólo se publicará una semana antes del evento. Esto, por supuesto, me favorece, así que es suficiente con volar el fin de semana anterior al torneo para entrenar el diseño. Como siempre, aquí en Alemania hago entrenamiento físico y de habilidades tres veces por semana, si es posible en la granja de pintura, y luego vuelo para entrenar el diseño el fin de semana anterior al evento. Me quedaré allí esta semana, porque el jueves es el primer entrenamiento del evento. Este proceso será similar para mí en los cinco eventos de NXL. Como dije, en realidad el proceso de formación es el mismo que conozco desde aquí, pero hay mucha más gente detrás. Así que también en el torneo tenemos un entrenador en jefe y al menos uno, normalmente dos asistentes.

PBS Magazin: ¿Cómo financian todos estos viajes y su estancia en Estados Unidos? Como jugador de los New Orleans Hurricanes, ¿le pagan o recibe otros beneficios?

Nic Rippel: Los Hurricanes todavía son un equipo bastante nuevo en la división profesional y, por lo tanto, tienen un presupuesto menor que otros equipos profesionales como Heat o Impact. Además, detrás no hay ningún propietario rico. Por eso, sin los patrocinadores mencionados anteriormente, todo esto no sería posible para mí. ¡Gracias nuevamente a todos los patrocinadores aquí!

PBS Magazin: ¿Le veremos también en Alemania y Europa este año? En caso afirmativo, ¿cuándo y dónde?

Nic Rippel: Por supuesto. Desafortunadamente, en Alemania no es tan frecuente, ya que muchos de los torneos se superponen con el entrenamiento previo al evento o con el evento mismo. Sin embargo, también está previsto jugar la serie completa de NXL Europa con Breakout Spa, la liga belga (ubpl), la liga polaca y la DPL. También me gustaría volver a representar a Alemania este año en Francia con la selección nacional. Así que tengo mucho plan para jugar paintball.

Esa fue nuestra gran entrevista con Nic Rippel. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarlo nuevamente por dar el salto a la liga profesional y agradecerle por las muchas ideas e información interesantes. La historia de Nic demuestra que el trabajo duro en el paintball al final siempre vale la pena y que puedes llegar desde Alemania a la liga más importante del mundo en Estados Unidos. Sólo hay que quererlo y entrenar duro cada día. Le deseamos a Nic mucho éxito en la próxima temporada con los New Orleans Hurricanes y, por supuesto, estaremos muy atentos y con gran interés a usted y a su debido tiempo para seguir su camino.informar más.

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.