KOSTENLOSER Versand innerhalb Deutschlands ab 100€
Lista de deseos Cuenta Cesta de la compra
Paintball_Sports_Paintball_Onlineshop
 
VIAJA POR EL MUNDO – Con Louis en una gira mundial de paintball Vol. 2
miércoles noviembre 22, 2023

Ya en el último número os presentamos al trotamundos del paintball Louis. Nos habló de su carrera y de cómo vivió los torneos de paintball en muchas partes del mundo. Después de hacer escala en Australia en el primer artículo de este año, hoy nos vamos a África en la segunda parte. Estoy deseando ver lo que Louis experimentó en el lugar…

Después de informar sobre mis experiencias con paintball en Australia la última vez, mi esposa y yo queríamos ir a África a continuación. – ¿Pero adónde deberíamos ir exactamente? No siempre es fácil encontrar una oportunidad para jugar paintball en otros países. Especialmente si los países elegidos no son tan ricos como Alemania, Australia o Tailandia. Afortunadamente, África tiene muchos países, por lo que solo teníamos que encontrar uno donde puedas jugar paintball de alguna manera. Después de investigar un poco, descubrí que Sudáfrica había presentado un equipo nacional en NXL Europa hace unos años. Los nombres de los jugadores también se guardaban, por lo que se podía establecer contacto con relativa facilidad a través de Facebook. Mientras tanto, nuestra planificación del viaje ya estaba un poco avanzada, por lo que ya sabíamos que debíamos empezar por Capetown (Ciudad del Cabo) y que queríamos saltarnos Johannisburg por completo. Desafortunadamente, la mayoría de los jugadores de paintball en África se encuentran alrededor de Johannisburg, pero se encontró una jugadora del equipo nacional femenino que tenía su equipo y su campo cerca de Ciudad del Cabo. Así que nuestro pequeño viaje por carretera por Sudáfrica estaba planeado.

El primer paso es siempre Frankfurt. Para variar, cogimos el avión directamente a Ciudad del Cabo sin hacer transbordo. Un hermoso pueblo cuyo centro está enclavado en el valle entre Signal Hill, Lion's Head y Table Mountain. Con un apartamento en un edificio alto cerca del ayuntamiento y un coche se puede llegar a casi todos los destinos de la ciudad en media hora. En general, como turista lo mejor es evitar el transporte público, especialmente de noche. Ciudad del Cabo tiene un hermoso paseo marítimo donde puedes comprar bien y comer excepcionalmente bien por la noche. Un consejo mío en este momento es que pruebes el pescado local llamado Kingklip en uno de los numerosos restaurantes. Luego un paseo digestivo por el paseo marítimo y a la cama.

Si te despiertas al día siguiente y hace buen tiempo, definitivamente deberías subir a Table Mountain. Allí arriba te espera una vista sencillamente impresionante. Es bastante inusual para nosotros estar a casi 1.000 metros y, sin embargo, estar tan cerca del mar. Pero también hay muchos otros lugares súper interesantes por descubrir: la Isla Robben, la famosa Playa de Boulders y sus pingüinos, el Cabo de Buena Esperanza y Muizenberg. El interior está dominado principalmente por la región vinícola. Destinos turísticos populares, ya que en numerosas bodegas se pueden degustar vinos excelentes y, por supuesto, pedirlos a casa por paletas. No se puede esperar un campo de paintball aquí, entre todos los viñedos y las instalaciones de las cooperativas vitivinícolas de los alrededores. Y sin embargo, allí mismo, en un pequeño valle rodeado de viñas, había un contenedor y un campo de paintball que en realidad sólo tenía una red en un lado.

No fuimos los primeros y, por supuesto, nuestro coche de alquiler nos identificó inmediatamente, aquí nadie se pierde por casualidad. Durante el cambio, puedo responder muchas preguntas mientras mi esposa toma fotografías. Todo el mundo está interesado en saber cómo a alguien se le ocurrió la idea de ir de vacaciones a Sudáfrica y luego querer jugar un torneo de paintball allí. A nosotros, por otro lado, nos gusta preguntar cómo es el paintball aquí, cómo está organizado y simplemente queremos conocer la vida cotidiana del paintball. El lugar en el que se instaló el campo estaba ligeramente inclinado hacia el lado del Tippi, por lo que a los serpientes les resultó mucho más difícil entrar en la serpiente, ya que por este lado tenían que correr un poco cuesta arriba. Pero fue excepcionalmente bueno. Casi sin redes a los lados, el campo se siente inusualmente abierto. Cuando las vides todavía están llenas de uvas, probablemente tengas el fondo más atractivo que puedas imaginar para fotos de paintball.

No teníamos suficientes jugadores para un cinco contra cinco completo. El último evento acababa de finalizar y no todos los jugadores estaban motivados para volver a la cancha, por lo que ambos equipos comenzaron con solo cuatro jugadores cada uno. Se me permitió tomar la serpiente con mi marcador rosa y al principio me quedé atrás debido a la serpiente ligeramente levantada y la hierba bastante alta. Con 10 pb y un trazado ya conocido por los locales, nos divertimos y cambiamos de jugadores de vez en cuando. Durante los descansos, la gente suele hablar de su experiencia con el paintball en el extranjero y muchos jugadores también planean ir a Europa o Estados Unidos a disparar. En ese momento nos invitaron a cenar a un pequeño restaurante. Para mí, personalmente, esos son siempre los mejores momentos cuando nos sentamos juntos a tomar una cerveza después de un gran día de paintball, intercambiamos ideas y conocemos mejor a los jugadores.

Desde aquí continuamos hacia el interior hacia Oudtshoorn. Aquí puedes realizar un muy recomendado tour de aventura con suricatas, donde esperarás en las madrigueras de las suricatas temprano en la mañana y observarás cómo los animales se levantan lentamente de cerca de manera impresionante durante el amanecer. También hay granjas de avestruces donde podrás ver de cerca estas enormes aves. A la hora del almuerzo, los restaurantes también sirven filete de avestruz.

Nuestra ruta continúa por el espectacular paso de Swartberg hacia Little Karoo, un paisaje semidesértico en las mesetas de Sudáfrica. Desde allí no queda lejos el Parque Nacional Addo. Recorrimos esto durante tres días en nuestro pequeño coche y vimos animales impresionantes: cebras, jabalíes, búfalos, elefantes, antílopes y, con un poco de suerte, también puedes ver leopardos y leones. Nos impresionaron especialmente los elefantes, que fácilmente duplican el tamaño de sus homólogos asiáticos. Nuestro viaje nos lleva hasta el Parque Nacional Tsitsikamma, cruzando el puente Bloukrans y bajando al agua en un clima mucho más húmedo. El destino era el cabo Agulhas, el punto más meridional de África. Así, recorremos más o menos la costa pasando por Plettenberg Bay, Wilderness y De Hoop Nature. Con pruebas fotográficas en nuestro equipaje nos dirigimos al pueblo ballenero de Hermanus, porque aquí se celebraba el festival de las ballenas coincidiendo con nuestra llegada. En esta época del año, las ballenas suelen entrar en la bahía, anunciadas en voz alta por un permanente aullador de ballenas. A lo largo del pintoresco sendero del acantilado se puede ver ocasionalmente una ballena saltando del agua. Animales realmente gigantescos. Después de tres semanas impresionantes y educativas, regresamos al aeropuerto por Chapman's Peak Drive, la carretera costera más bella del mundo. La SARPL africana tiene una estructura de liga bien establecida que abarca todo el año. Con un total de cuatro días de partido al año, la liga ofrece a los jugadores la oportunidad de competir en el formato de 5 jugadores y, para nuestros estándares, relativamente a menudo en el formato de 3 jugadores.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL PAINTBALL SUDÁFRICA

El paintball en Sudáfrica se basa en las reglas clásicas de la NXL (National Xball League) y utiliza diseños similares con los mismos bunkers. También dispara a 10 fps. Lo bueno del paintball sudafricano, sin embargo, es que todos los campos del torneo, sin excepción, son de césped y, debido al tiempo y al clima, se puede jugar en ellos prácticamente todo el año.

El paintball de torneo no está tan extendido en Sudáfrica como el paintball estilo bosque. Si quieres ir a un campo de paintball en Ciudad del Cabo y jugar en un campo de paintball clásico con bunkers de torneo y los equipos correspondientes, difícilmente encontrarás lo que buscas. Aunque existen numerosos campos de juego, solo unos pocos son adecuados para jugadores de torneos, pero están diseñados más para jugadores de bosques y alquileres. La mayoría de la escena del paintball en Sudáfrica es blanca y tiene los medios económicos para permitirse el deporte. Es importante mencionar esto porque el país todavía lucha contra una brecha significativa entre ricos y pobres. Además, hay que recordar que el apartheid no terminó hasta 1994, lo que por supuesto también dejó su huella cultural y social en la sociedad. Entre otras cosas, todavía hay muchos barrios marginales en las afueras de las grandes ciudades y un alto nivel de criminalidad. A pesar de estos desafíos históricos, es muy gratificante ver que la comunidad es muy diversa y no se tolera el racismo. Más bien, jugadores de diferentes orígenes se reúnen y comparten su pasión y entusiasmo por este hermoso deporte.

Desde una perspectiva legal, comprar y jugar con una marcadora de paintball en Sudáfrica no es un problema siempre que tengas 18 años de edad. Sin embargo, los jóvenes menores de 18 años pueden jugar al paintball bajo la supervisión de un adulto y no existen restricciones específicas. Creo que es bueno que existan normas legales que permitan la práctica segura de deportes de paintball para todos los grupos de edad.

Esta fue nuestra segunda publicación de la serie “en un viaje mundial de paintball con Louis”. Continuaremos en el próximo número, porque Louis jugó paintball en muchos otros lugares durante su viaje alrededor del mundo y tiene mucho que contar. Manténganse al tanto…

Warteliste beitreten Wir werden Sie informieren, wenn das Produkt auf Lager ist. Bitte hinterlassen Sie unten Ihre gültige E-Mail-Adresse.